Simulador de Orientaciones

Desde La Nuevo Derecho te queremos dar la bienvenida al Simulador de Orientaciones. Te contamos que hemos actualizado esta herramienta para que puedas calcular correctamente cuántos puntos tenés y cuántos te faltan.

Sabemos que organizar y distribuir los puntos puede resultar dificultoso, esto se debe a la variedad de departamentos, a las materias que se dividen en principales y derivadas según la orientación, que en muchos casos genera confusión a la hora de inscribirse. También vemos con preocupación como inscripción tras inscripción se disminuye la oferta de cursos, perjudicándonos a todos los estudiantes y especialmente para todos aquellos que trabajan y cuentan con un margen horario limitado. Lo que nos lleva a plantear un cambio de prioridades en la Facultad, para que los estudiantes volvamos a ser el eje central de la misma.

Explicativo del Simulador

El simulador tiene cargada las ofertas de cursos de los últimos 2 años para que puedas encontrar la materia que cursaste de una manera muy fácil. Solo tenés que hacer click en el sector donde figura el listado de materias. Las mismas están ordenadas alfabéticamente.

Es importante destacar que, en los sectores que veas un comentario (triangulo rojo), tendrás información importante de la orientación.

El Simulador se encuentra ordenado en 3 partes:

  1.  Puntos comunes a todas las orientaciones.
  2. En el sector derecho de la pantalla podrás observar los puntos específicos de cada una de las orientaciones que se pueden cursar en la Facultad. Asimismo, se encuentran diferenciados los puntos principales, derivados  y los que son a libre elección del estudiante.
  3. En el recuadro de abajo contabilizará (según lo que has indicado) la totalidad de los puntos aprobados y también el total de los puntos faltantes. En el caso de que hayas aprobado puntos de más, se te sumará a la totalidad de puntos aprobados, pero no se te restará sobre el total de puntos faltantes.

Cuando selecciones la materia que cursaste y hagas “click” en “aprobada”, directamente el simulador va a contabilizar los puntos que vale cada una de ellas y de esta manera se van a ir sumando automáticamente los puntos aprobados. En caso de que no recuerdes la materia que hiciste, pero sí la cantidad de puntos que suma, aparece la opción de materias de 2 y 4 puntos.

Así como el Simulador de Orientaciones contabiliza las materias aprobadas, también tenés la posibilidad de indicar las materias que estas cursando o las que aun no hayas cursado, para ir armando cada cuatrimestre tu cursada.

En el caso de que estés haciendo más de una orientación, te invitamos a que pases por la mesa de La Nuevo Derecho, para ayudarte a diagramar los puntos de tus orientaciones .

El Simulador tiene un diseño sencillo para que pueda ser usado sin muchos inconvenientes y la idea es ir mejorándolo progresivamente a partir de las propuestas que surjan de ustedes al momento de utilizarlo. Te invitamos a que nos envíes tus sugerencias a nuestro mail: nuevoderecho@sion.com

PLAN 1985 PLAN 2004
Orientación General Derecho Internacional Público
Derecho Público Administrativo
Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Derecho Privado
Derecho Penal
Derecho Empresarial
Derecho Notarial
Derecho Tributario