PROBLEMAS CON LAS INSCRIPCIONES

▪️ MOTIVOS DE OBSERVACIÓN: Significa que por un problema administrativo NO te asignaron la materia, por ende debés resolverlo (dependiendo la razón de la observación)

▪️ SUPERPOSICIÓN HORARIA: Sucede cuando te inscribís a dos materias en el mismo horario, en este caso, lo mejor es chequear en la oferta del 2do llamado y volver a inscribirte en horarios distintos. Además puede suceder que estés cursando una anual y te hayas inscripto a una material para cursar en el mismo día y horario, en caso de no querer continuar con la anual, debés renunciarla y luego inscribirte a esa materia en ese día y horario para cursar esa materia en este 2do cuatrimestre.

▪️ MATERIA YA APROBADA: Significa que la materia a la que te inscribiste ya la tenés aprobada, lo mejor es inscribirte a otra materia que estés habilitadx para cursar en este 2do cuatrimestre.

▪️ CÓDIGO DE ÁREA APROBADO: Hay materias del CPO que corresponden a un Código de área. No se pueden cursar más de una materia con el mismo código de área, salvo que sea una materia obligatoria de tu orientación y curses otra materia como derivada. En este caso si te salió la materia observada, lo mejor es inscribirte a otra materia chequeando que no tenga código de área o no sean de áreas que ya aprobaste. Acá te dejamos la guía del CPO con todos los códigos de áreas:

🏻 GUIA DEL CPO : http://bit.ly/313OqJm

▪️ INSCRIPTO A IGUAL MATERIA: Significa que te inscribiste a la misma materia, en más de una ocasión. Recordá que tenés que elegir una sola cátedra de la materia que quieras cursar. También sucede que no hayas renunciado en el primer periodo a la materia que te inscribiste en este intensivo de invierno, en este caso no vas a poder inscribirte nuevamente a esa materia dado que las fechas de renuncia ya pasaron.

▪️ FALTA MATERIAS: Recordá que para inscribirte a materias negritas tenés que tener por lo menos 10 blanquitas aprobadas o estar llegando a las 10 con la cursada del primer cuatrimestre. Entre estas materias deben estar sus correlativas, por ejemplo: para cursar Familia y Sucesiones necesitas tener 10 blanquitas y entre ellas Reales y Contratos aprobadas o estar cursándolas.

▪️ Para romper correlativas tenés que tener 11 blanquitas aprobadas o estar llegando a las once materias en este primer cuatrimestre. Solo se rompe correlativas entre blanquitas, nunca entre negritas

▪️ Para inscribiste a puntos generales como de los deptos de Sociales, Filosofía y Procesal es necesario que tengas 12 blanquitas aprobadas o llegar a las 12 blanquitas en este primer cuatrimestre.

▪️ MAL PLAN: Si te sale este motivo de observación en el sistema, es porque te inscribiste a una materia que no es correspondiente a tu plan de estudios. Por ejemplo: Concursos es tanto para Plan 1985 como para 2004/2008. Si sos plan 1985 tenés que chequear en la oferta del Departamento de Empresarial para inscribirte con el número de comisión acorde a tu plan, si sos plan 2004/2008 tenés que inscribirte con la oferta de concursos. Es la última solapa de la oferta del CPO.

▪️ FALTA REQUISITO: Esto significa que no tenés aprobada ni tampoco regularizada el requisito necesario para inscribirte a una materia. Lo mejor es que chequees el plan de estudios y las flechas correspondientes que habilitan a cada materia para poder inscribirte al requisito que te hace falta:

🏻 PLANES DE ESTUDIO : https://bit.ly/2OJKIPT

🏻 GUIA DEL CPO : http://bit.ly/313OqJm

📌MOTIVO DE NO ASIGNACIÓN❌

▪️ Cuando una materia no figura en el sistema de asignación es porque ésta no te fue asignada. La no asignación de materias se debe al método que utiliza la Facultad para asignarlas. Tiene los siguientes criterios:

1)CORTE PROMEDIO✂

La Facultad tiene en cuenta nuestro promedio a la hora de asignarnos las materias. Esto quiere decir, que si hay más inscriptos del cupo correspondiente, la Facultad ordenara de mayor a menor los promedios de los estudiantes y entraran a la comisión hasta el número máximo de su capacidad. Por ejemplo, un curso tiene capacidad para 100 estudiantes y se inscriben 120, los primeros 100 promedios entrarán, mientras que los 20 últimos deberán volver a inscribirse.

El “corte de promedio” refleja el promedio del último estudiante que ingreso a una comisión determinada en la última inscripción. Si utilizamos el primer ejemplo, sería el promedio del estudiante Nº 100, que fue el último en ingresar a la cátedra. Esta es una información meramente orientativa, ya que los “cortes de promedio” varían todos los cuatrimestres dependiendo de la oferta y la demanda de los estudiantes con cada cátedra.

2)CORTE PUNTAJE✂

El “Corte de Puntaje” es la cantidad de puntos aprobados que tenía el ultimo estudiante en ingresar a una comisión determinada en la última inscripción.

Por lo general las comisiones en horarios más concurridos o las materias obligatorias de cada orientación suelen cortar más alto.

Por eso, si tenés pocos puntos, es recomendable comenzar a cursar puntos comunes a todas las orientaciones, como puntos de Filosofía, Sociales y libres de Procesal.

Acá te dejamos los cortes de este 2do cuatrimestre 2021: 👉https://bit.ly/38qMm1H

COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones Relacionadas