¡LOGRAMOS QUE EL CONSEJO DIRECTIVO SE REÚNA Y TRATE LAS PROPUESTAS ACADÉMICAS QUE ELABORAMOS NUEVO DERECHO Y FRANJA MORADA FRENTE A LA CRISIS DEL COVID- 19! 📣 

La semana pasada presentamos junto a la Franja Morada, una serie de propuestas integrales para garantizar la cursada de todos los estudiantes frente a la pandemia del COVID-19. En ellas le pedimos a las autoridades de la Facultad que se lleve adelante una reunión del Consejo Directivo, para poder tratar las propuestas y los reclamos que tenemos los estudiantes al máximo órgano de gobierno de nuestra Facultad. 

Nos alegra poder contarte que logramos que este próximo martes 18 de Mayo se lleve adelante la sesión y estas son algunas de las propuestas que vamos a exigir‼

1- Análisis y estudio sobre el desarrollo de las clases virtuales llevadas adelante durante el primer cuatrimestre.

2-Reconocimiento de la cursada virtual llevada adelante hasta el momento y reconocimiento de las evaluaciones. 

3- Establecer fechas claras de finalización del cuatrimestre, permitiendo que quienes hayan abordado todos los contenidos de la materia antes del 1ro de junio, puedan finalizar su cuatrimestre antes de esa fecha. Que el cuatrimestre dure por el dictado de sus contenidos y no por un plazo en particular. Brindar la posibilidad de volver a cursar el primer cuatrimestre a todos aquellos que no hayan podido seguir las clases virtuales durante el primer periodo de la cuarentena a partir del 1 de junio. Que lo visto hasta ahora sirva para calificar a los estudiantes pero no para dejarlos afuera por evaluaciones o regularidad, sino a partir del 1 de junio.

4- Validación de la cursada mediante evaluaciones virtuales en las cuales se garantice la identidad del estudiante y la seguridad de su autoría. 

5- Crear un protocolo, integral, nuevo y excepcional para el dictado de las clases virtuales, que respete los derechos y obligaciones que tenemos los estudiantes en el Reglamento de Cursos, a fin de establecer reglas claras que tengan como objetivo cuidar la permanencia de los estudiantes en sus materias. Que se aplique nuestro Reglamento de Cursos al formato virtual teniendose en cuenta:

👉La posibilidad de los estudiantes de acceder o no a internet y plataformas virtuales. 

👉Criterios claros sobre las modalidades de evaluación durante la cuarentena, que sean notificados con suficiente tiempo de anticipación. 

👉Que todas las clases sean dictadas en el dia y horario de su cursada SIN excepción.

👉Una segunda instancia de final a modo de recuperatorio para aquellos que no aprueben el final y la posibilidad de presentarse a rendir el final de forma remanente. 

👉Instancia de recuperatorio para aquellos que no puedan rendir los parciales por razones de trabajo, enfermedad o fuerza mayor.
👉Poner a disposición de los estudiantes material de estudio digital.

6- Generar una plataforma virtual propia de la Facultad de Derecho, que brinde la posibilidad de contar con su aplicación para teléfonos móviles, que brinde todas las herramientas necesarias para el dictado de la cursada y brinde capacitaciones a los docentes para su uso. 📱

7- Flexibilización en los criterios de asignación e inscripción a materias:

👉Que aquellos que pierdan una materia durante el primer bimestre, puedan inscribirse a una materia del mismo departamento durante el segundo bimestre. 

👉Inscripciones condicionales a las materias correlativas de las que se están cursando durante el primer cuatrimestre. 

👉Que no se pierda prioridad de asignación para el segundo cuatrimestre, de aquellas materias que se pierdan o abandonen durante el primer cuatrimestre.

👉Inscripción condicional al práctico si nos encontramos cursando la última materia negrita del CPC o su equivalente en puntos durante el primer cuatrimestre. 

👉Que aquellos que desaprueben una materia del primer cuatrimestre, puedan inscribirse a la mesa libre inmediatamente siguiente a la misma materia. 

👉Que aquellos que pierdan una materia en una mesa libre puedan anotarse en la próxima mesa libre inmediatamente posterior. 

8-Tutorías virtuales de las materias ofrecidas en mesas libres y garantía de cuatro instancias de mesas libres para rendir de forma presencial NO ELIMINATORIAS entre sí. Para que los que no pueden cursar virtual puedan tener 4 instancias de examen libre de todas las materias ofertadas no eliminatorias.

9-TRÁMITES Y CERTIFICADOS:
👉Creación de un sistema de recepción de reclamos administrativos de manera digital, para facilitar a todxs la resolución de los problemas que podamos tener.

👉Expedir Certificado online por dia de examen.
👉Expedir Certificado online de Titulo en Tramite. 

👉Expedir Certificado online de Analitico de Materias aprobadas. 

10-PRÁCTICA PROFESIONAL:
👉Que las clases finalicen a finales de Julio tal como estaba previsto para que nos podamos recibir en tiempo y forma.

👉Que aquellos estudiantes que hayan comenzado la práctica en Agosto 2019 puedan ser evaluados bajo las modalidades que se dispongan para el resto de las materias y asi terminar en tiempo y forma. 

👉Que aquellos que no aprueben en final de la práctica, cuenten con un exámen recuperatorio y que en caso de desaprobar puedan presentarse al coloquio. 

11- Prórroga en los periodos de regularidad de las carreras sin considerar el año 2020.


📌Como siempre estaremos informando a través de nuestras redes sociales todas las resoluciones oficiales que surjan de la reunión del Consejo Directivo!

COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones Relacionadas