¡JUNTOS LOGRAMOS QUE SE APRUEBE EL PROYECTO INTEGRAL DE CURSADA QUE PRESENTAMOS !

Como te adelantamos el viernes pasado, hace minutos acaba de terminar la primer reunión virtual del Consejo Directivo, donde se trataron las propuestas que elaboramos con la Franja Morada frente a la crisis del COVID-19. 

Nos pone contentos poder contarte que hemos avanzado de manera concreta en muchas de las propuestas que elaboramos a partir del diálogo con miles de estudiantes, a través de llamados, encuestas y publicaciones en nuestras redes sociales desde que declaró la cuarentena.

En este sentido hemos logrado que se elaboren una serie de regulaciones sobre la modalidad de la cursada, que establecen reglas claras y que tienen por objetivo cuidar la permanencia de todos los estudiantes, donde fundamentalmente deberán tenerse en cuenta las posibilidades de los mismos de contar o no con acceso a internet y plataformas virtuales. 

♦ALGUNAS DE LAS MEDIDAS MÁS RELEVANTES:

👉Aquellos estudiantes que hayan podido abordar los contenidos de la materia siguiendo con las clases virtuales desde la declaración de la cuarentena, podrán finalizar el primer cuatrimestre cuando finalicen en programa de la materia. El cuatrimestre durará por el dictado de sus contenidos y no por un plazo en particular.

Mientras que para todos aquellos que no hayan podido seguir el dictado de clases virtuales, existirá una suerte de recuperatorio virtual del primer cuatrimestre para abordar los contenidos de las materias a partir del 1 de junio hasta el 18 de Agosto. 

El dictado de clases que se hayan llevado adelante hasta ahora, servirá para evaluar a los estudiantes que hayan podido continuar con la cursada, pero no para dejar afuera a aquellos que no hayan podido hacerlo. 

👉Todas las clases deberán brindarse en el dia y horario en que fue ofrecida la materia. 

👉La validación de la cursada será mediante evaluaciones virtuales en las cuales se garantice la identidad del estudiante y la seguridad de su autoría. 

👉Los docentes deberán poner a disposición material de estudio digitalizado.

👉Elaboración de tutorías virtuales de las materias ofrecidas en mesas libres.

👉Las materias a las cuales nos anotamos condicional este cuatri, tendrán su control al momento de que se realice el acta final

👉En caso de no aprobar un final, podremos rendirlo dentro de los 10 días hábiles posteriores o en la 2da quincena de septiembre (1er cuatri) o 2da quincena de febrero (2do cuatri). En caso de desaprobar, podremos inscribirnos en la mesa libre de octubre (1er cuatri) o febrero 2do cuatri)

👉Para TODO lo que esta resolución no regule, se usara los reglamentos actuales de la Facultad

♦SOBRE LAS EVALUACIONES:

👉Serán virtuales tanto orales como escritas. Los profesores deberán tener en cuenta la posibilidad o no de los estudiantes de acceder a la plataformas virtuales. Y podrán verificar la identidad de  los estudiantes a través del pedido del DNI. 

👉Los docentes deberán dar a conocer todos los modos y criterios de evaluación con anticipación. 

👉Todas las materias contarán con una instancia de final y en caso de desaprobar podrán tener una segunda instancia de final. Igualmente queremos aclarar que tal como sucede en el cuatrimestre los finales no serán obligatorios. Sino que se suma la posibilidad de un recuperatorio solo aquellos que lleguen a la instancia de final y que lo desaprueben. Las materias seguirán siendo promocionables tal como lo han sido hasta ahora.

👉El reconocimiento de la cursada virtual llevada adelante hasta el momento y reconocimiento de sus evaluaciones, con fechas claras de finalización del cuatrimestre. 

👉Aquellos que no puedan presentarse al parcial por motivo de trabajo, enfermedades o fuerza mayor contarán con un recuperatorio. 

♦SOBRE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE MATERIAS:

👉Aquellos que pierdan una materia durante el primer bimestre, podrán anotarse a una materia del mismo departamento durante el segundo bimestre del primer cuatrimestre. 

👉Inscripciones condicionales a las materias correlativas de las que se están cursando durante el primer cuatrimestre. 

👉No se perderá la prioridad de asignación para el segundo cuatrimestre, de aquellas materias que se pierdan o abandonen durante el primer cuatrimestre.

👉Inscripción condicional al práctico si nos encontramos cursando la ultima materia negrita del CPC o su equivalente en puntos durante el primer cuatrimestre. 

👉Aquellos que desaprueben una materia durante el primer cuatrimestre, podrán inscribirse a la misma materia en la mesa libre inmediatamente siguiente. 

👉Aquellos que pierdan una materia en la mesa libre podrán anotarse en la próxima mesa inmediatamente posterior, las mismas no serán eliminatorias. Se garantizaran 4 instancias de mesas libres en los meses de : Agosto, Octubre, Diciembre y Febrero

PRÁCTICA PROFESIONAL:
👉Las clases del primer cuatrimestre finalizarán el 31/7  tal como estaba previsto, para que todos aquellos que comenzaron en el 2019 puedan recibirse en tiempo y forma. 

👉Que aquellos estudiantes que hayan comenzado la práctica en Agosto 2019 podrán ser evaluados bajo las modalidades que se dispongan para el resto de las materias.

👉Aquellos que no aprueben el final de la práctica,contarán con un examen recuperatorio y en caso de no aprobarlo podrán presentarse al coloquio. 

De todas maneras, si bien sabemos que con el resultado de esta resolución hemos logrado avanzar sobre reclamos puntuales de muchísimos estudiantes, seguiremos exigiendo la aprobación de algunas cuestiones que no fueron tratadas el dia de hoy, como por ejemplo:

🔹La creación de una plataforma virtual exclusiva de nuestra Facultad, que cuente con las herramientas necesarias para garantizar la cursada virtual por medios propios.
🔹Instancias de recuperatorio de todos los parciales, tanto para aquellos que no puedan presentarse en la primer fecha como para aquellos que se hayan presentado y hayan desaprobado. 

🔹La creación de un sistema de recepción de reclamos administrativos de manera digital.

🔹Expedir Certificado online por día de examen, Certificado online de Titulo en Trámite  y el  Certificado online de Analitico de Materias aprobada. 

🔹La posibilidad de rendir los exámenes de ingreso de la materia de traductorado público, de forma presencial, implementando todos los protocolos de higiene y a tal fin la reprogramación de los exámenes de mayo. 

🔹Prórroga de los exámenes rendidos por un turno más. 

🔹La flexibilización en los criterios de asignación de las materias de verano, permitiéndonos inscribir a las correlativas de las materias que cursamos en el segundo cuatrimestre 2020. 

🔹La posibilidad de tramitar los títulos definitivos e intermediarios, garantizando la salud del personal no docente y de los estudiantes. 

🔹Relevamiento y régimen especial para estudiantes de UBA XXII.

🔹Abrir las puertas de la biblioteca a los fines de posibilitar el préstamos de libros y de material en formato papel, además de brindar un espacio de estudio apropiado para aquellos que no pueden encontrarlo en sus hogares. 

🔹La liberación de datos de todo lo perteneciente a las plataformas virtuales de nuestra facultad, para aquellos que cuentan con los conocimientos pero no con las herramientas para seguir con el dictado de clases virtuales.

Sabemos que en la situación en la que nos encontramos, no existen soluciones mágicas, y que muchas decisiones que se van adoptando están condicionadas con determinaciones del Gobierno Nacional con el fin de preservar la salud de toda la población. 

Es por eso que estamos convencidos que debemos seguir trabajando de manera coordinada, y con un mismo objetivo común, preservar la salud de todos los estudiantes y garantizar que la cursada se desarrolle de la mejor manera posible.

COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones Relacionadas