INFORMACIÓN IMPORTANTE

Queremos contarles a todos los estudiantes, que la semana pasada se llevó adelante una reunión virtual del Consejo Superior de la UBA.
Estamos muy contentos de poder ser parte de la mayoría del claustro estudiantil y de poder llevar la voz de todos los estudiantes al máximo órgano de Gobierno de nuestra Universidad.
Durante la reunión, los consejeros de la mayoría junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires, solicitamos al Rector una serie de medidas para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el especial contexto en el que se encuentran la universidad y la sociedad.

Hoy podemos contarles que el Rectorado de la Universidad ha decidido:
🔹Delegar en las Decanas y los Decanos de las Unidades Académicas la facultad de flexibilizar, transitoriamente y hasta el 31 de marzo de 2021, la correlatividad de asignaturas fijadas por los Planes de Estudios, con la finalidad de facilitar la continuación de los estudios, siempre respetando criterios de razonabilidad para el cumplimiento de los requisitos mínimos necesarios para el cursado de las asignaturas.

🔹No computar el año 2020 para mantener la condición de alumno regular de esta Universidad a todos los efectos previstos en la Resolución (CS) 1648/91.

🔹Recomendar a las Unidades Académicas prorrogar los plazos de vigencia de la regularidad de las asignaturas.

Valoramos que hayan sido tenidas en cuenta nuestras propuestas, que no tienen otro objetivo que defender los derechos de todos los estudiantes y una vez más solicitamos una reunión urgente del Consejo Directivo de nuestra Facultad para que sean consideradas estas recomendaciones y el resto de nuestras propuestas.
Creemos que la reunión del Consejo Superior es un claro ejemplo de que es posible reunir, aunque sea a la distancia, a los distintos actores que componen nuestra Facultad con el objetivo de buscar soluciones en conjunto frente a la situación extraordinaria que estamos atravesando

COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones Relacionadas