Derecho Penal

Abogacía: Plan 1985

Para completar esta Orientación, se deberán aprobar, el CBC, el CPC, las materias obligatorias del CPO (Derecho Internacional Público, Familia y Sucesiones y Sociedades Civiles y Comerciales) y 52 puntos distribuidos de la siguiente manera:

Importante: Las materias de Derecho Notarial pertenecen al Departamento de Derecho Privado y las materias de Derecho Tributario pertenecen al Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

A) 20 puntos correspondientes a la Orientación:
1) Cursos Obligatorios ( 8 puntos) :
– “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” (4 puntos)
– “Régimen Procesal Penal” (4 puntos)
2) Cursos optativos ( 12 puntos): Se deberá elegir entre cualesquiera de los cursos ofrecidos por el Departamento de Derecho Penal y Criminología hasta completar los 12 puntos. Deben distribuirse en las tres áreas, de forma tal, que el estudiante tenga aprobado al menos un curso bimestral en cada área.

B) 16 puntos en por lo menos dos Departamentos:
1) Cursos Obligatorios:
– “ Garantías Constitucionales Del derecho Penal Sustantivo y del Proceso Penal” (4 puntos – Departamento de Derecho Público).
2) Cursos Optativos: Los 12 puntos restantes se deberán elegir entre cualesquiera de los ofrecidos por los Departamentos de Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Notarial, Derecho Económico y Empresarial, Derecho Tributario, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Derecho Procesal.

C) 8 puntos en el Departamento de Práctica Profesional, que se acreditarán aprobando el curso que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (Tribunales).

D) Para completar los 52 puntos deberán tomarse cursos cualesquiera por 4 puntos en el Departamento de Ciencias Sociales y 4 puntos en el Departamento de Filosofía del Derecho.