Derecho Internacional Público

Abogacía: Plan 1985

Para completar esta Orientación, se deberán aprobar, el CBC, el CPC, las materias obligatorias del CPO ( Derecho Internacional Público, Familia y Sucesiones y Sociedades Civiles y Comerciales) y 52 puntos distribuidos de la siguiente manera:

Importante: Las materias de Derecho Notarial pertenecen al Departamento de Derecho Privado y las materias de Derecho Tributario pertenecen al Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

A) 20 puntos correspondientes a la orientación:
1) Cursos Obligatorios (16 puntos):
– “ Finanzas Públicas” (4 puntos)
– “ Derecho Constitucional Profundizado” (4 puntos)
– “El Derecho Internacional Público en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” (3 puntos)
– “Protección Internacional de los Derechos Humanos” ( 3 puntos)
– “El Estado ante los Tribunales Extranjeros” ( 2 puntos)
2) Cursos Optativos ( 4 puntos): El alumno deberá elegir entre los ofrecidos por el Departamento para la orientación hasta completar 4 puntos.

B) 16 puntos en por lo menos dos Departamentos: se deberán elegir entre cualesquiera de los ofrecidos por los Departamentos. de Derecho Privado, Derecho Notarial, Derecho Tributario, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Derecho Económico y Empresarial, Derecho Penal y Criminología y Derecho Procesal.

C) 8 puntos en el Departamento de Práctica Profesional, que se acreditarán aprobando el curso que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (Tribunales).

D) Para completar los 52 puntos deberán tomarse cursos cualesquiera por 4 puntos en el Departamento de Ciencias Sociales y 4 puntos en el Departamento de Filosofía del Derecho.