Autoridades de la Facultad

CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo es el órgano que gobierna nuestra Facultad. El mismo es un cuerpo colegiado integrado por 16 consejeros directivos agrupados en 3 claustros diferentes y con cantidades desiguales. En él se tratan los temas más relevantes de la Facultad como el Presupuesto, el Plan de Estudios, los Proyectos presentados, entre muchas cosas más y se toman las decisiones más importantes, que definen que modelo de Facultad queremos. El Consejo Directivo funciona a través de Comisiones, que están integradas proporcionalmente por representantes de los tres claustros. Cada una de ellas tiene una temática en particular, por ejemplo en la comisión de Enseñanza se tratan las modificaciones al Plan de Estudios y distintas cuestiones académicas. Una vez que los proyectos o resoluciones son aprobados pasan a tratarse al pleno de la sesión del Consejo Directivo, en donde la totalidad de los consejeros votan a favor o en contra del mismo. En caso de no ser aprobado, el proyecto en cuestión vuelve a tratarse en su respectiva comisión.

Autoridades del Consejo Directivo

Decano: Dr. Alberto J. Bueres

Vicedecano: Dr. Marcelo Gebhardt

Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

Claustro de Estudiantes:

Este claustro es el que debe representarnos a todos los estudiantes de la Facultad y por eso es el más importante para nosotros. El mismo está compuesto por 4 integrantes, 3 por la mayoría y 1 por la minoría (el Consejero de la minoría corresponde a la segunda fuerza electoral, siempre que la misma supere un mínimo del 20% de los votos. En caso de no ser así, los cuatro consejeros corresponden a la primera fuerza electoral). La Nuevo Derecho siempre se ha caracterizado por llevar adelante un trabajo legislativo impecable, responsable y con el objetivo de defender y representar los derechos y los intereses de todos los estudiantes de la Facultad. Una muestra clara de esto, es la cantidad de proyectos que hemos logrado aprobar a lo largo del tiempo y que han sido las conquistas estudiantiles más importantes en la historia del Centro de Estudiantes, como lo fueron la creación de los Cursos Intensivos de Invierno y de Verano, el Nivel Único de Idioma, la 4ta Materia, Becas de Transporte, la inscripción condicional a los cursos intensivos de invierno y de verano, la creación de las licencias académicas para embarazadas, la mejora integral de la Oferta de Cursos, entre muchas otras cosas más. Fue gracias a este trabajo incansable realizado junto a todos los estudiantes durante los últimos años y a la cantidad de logros que conquistamos juntos, lo que nos permitió volver a tener la mayoría del claustro estudiantil en el Consejo Directivo, obteniendo casi él %40 de los votos en la última elección. Este resultado nos llena de orgullo y alegría por la confianza que depositaron la gran mayoría de los estudiantes en la Nuevo Derecho para representarlos, y lo asumimos con la responsabilidad que nos caracteriza, para así seguir JUNTOS, transformando nuestra querida Facultad.

Consejeros Titulares Consejeros Suplentes
Joaquín Rodrigo Santos Facundo Corrado
Catalina Cancela Echegaray Silvia Alejandra Bordón
Victor Dekker Eliana Gramajo
Juan Alfonsin Juan Petrillo

Claustro de Profesores:

El claustro de docentes está integrado por 8 docentes (50% de 16) y son electos mediante el voto de todos los Docentes concursados y Eméritos (alrededor de 500). El mandato de este claustro es el único que dura 4 años.

Consejeros Titulares Consejeros Suplentes
Prof. Oscar Ameal Prof. Marcelo Gebhardt
Prof. Ernesto Marcer Prof. Mary Beloff
Prof. Leila Devia Prof. Raúl Gustavo Ferreyra
Prof. Gonzalo Alvarez Prof. Juan Pablo Mugnolo
Prof. Luis Mariano Genovesi Prof. Carlos Clerc
Prof. Luis Niño Prof. Silvina González Napolitano
Prof. Daniel R. Vítolo Prof. Graciela Medina
Prof. Afredo Vítolo Prof. Alejandro Argentno

   Claustro de Graduados:

Este claustro está compuesto por 4 integrantes que son electos mediante elecciones en donde votan solo los Graduados que han pasado el proceso de empadronamiento. Su mandato dura 2 años.

Consejeros Titulares Consejeros Suplentes
Ab. Leandro Martínez Ab. Elisa Romano
Ab. Silvia Bianco Ab. Gisela Candarle
Ab. Pablo Andrés Yannibelli Ab. Aldo Claudio Gallotti
Ab. Fernando Muriel Ab. Lisandro Mariano Teszkiewicz

 Representante No Docente:

Miguel Muñoz