👉🏼MOTIVOS DE NO ASIGNACIÓN Y DE OBSERVACIÓN‼👈🏼

Cuando una materia no figura en el sistema de inscripción es porque no fue asignada.
La no asignación de materias se debe al criterio de asignación que utiliza la Facultad:

1) CORTE PROMEDIO si se trata de la asignación de materias del CPC:
La Facultad tiene en cuenta nuestro promedio a la hora de asignarnos las materias. Esto quiere decir, que si hay más inscriptos de los que entran en el aula (ya que esto es lo que define el cupo de cada comisión), la Facultad ordenara de mayor a menor los promedios de los estudiantes y entraran a la comisión hasta el número máximo de su capacidad. Por ejemplo, un curso tiene capacidad para 100 estudiantes y se inscriben 120, los primeros 100 promedios entrarán, mientras que los 20 últimos deberán volver a inscribirse.
El “corte de promedio” refleja el promedio del último estudiante que ingreso a una comisión determinada en la última inscripción. Si utilizamos el primer ejemplo, sería el promedio del estudiante Nº 100, que fue el último en ingresar a la cátedra. Esta es una información meramente orientativa, ya que los “cortes de promedio” varían todos los cuatrimestres dependiendo de la oferta y la demanda de los estudiantes con cada cátedra.

2) CORTE PUNTAJE si se trata de la asignación de materias del CPO:
El “Corte de Puntaje” es la cantidad de puntos aprobados que tenía el ultimo estudiante en ingresar a una comisión determinada en la última inscripción.
El corte no siempre es el mismo, sino que puede ir variando cuatrimestre a cuatrimestre dependiendo de la cantidad de puntos que tengan los inscriptxs, es decir, no es más que una referencia a la hora de inscribirnos, pero es importante saberlo. Por lo general las comisiones en horarios demandados, como el turno tarde suelen tener mayor corte, que los horarios no tan demandados, o por ejemplo una materia obligatoria del CPO, tiene mayor corte de puntaje que una derivada. Por lo tanto, hay comisiones que no tienen corte y por eso siguen ofertadas en el segundo llamado y hay otras comisiones que por el horario y el tipo de materia tienen un corte alto y cierran en el primer llamado. Por eso, si tenes pocos puntos, es recomendable comenzar a cursar puntos comunes a todas las orientaciones, como puntos de Filosofía, Sociales y libres de Procesal.

3)PERDIDA DE PRIORIDAD DE ASIGNACIÓN.
Otro motivo de la no asignación puede ser porque perdiste prioridad de asignación porque estabas cursando dicha materia en el cuatrimestre o en el curso intensivo anterior por lo que, si bien la renunciaste en la fecha correspondiente, tienen mayor prioridad de asignación para el cuatrimestre aquellas personas que no la hubieran tenido asignada previamente.

Si ninguno de estos motivos es tu caso, y tu promedio o puntaje es mayor que el del corte publicado por la Facultad, te recomendamos que te acerques al Centro de Estudiantes para que te asesoremos de manera personalizada y te ayudemos a hacer el reclamo pertinente.

Si encontrás en los motivos de la no asignación la razón de por qué no te la asignaron, no es posible realizar los reclamos, te aconsejamos que te inscribas nuevamente.

MOTIVOS DE OBSERVACIÓN

Cuando una materia te sale observada significa que existe un error administrativo en tu inscripción.
Hay varios motivos posibles por los cuales te puede salir una materia observada: Por lo que no podrás cursarla, ni realizar algún reclamo, ya que no te encontrás habilitado para hacerlo a menos que en tu caso no se cumpla ninguno de los siguientes supuestos:

a- Que la tengas asignada en el curso intensivo de invierno y que hayas abandonado la cursada sin renunciarla o que tengas un final pendiente de la materia a rendir en Agosto que no hayas renunciado.

b- Porque te habías anotado para las libres de Agosto

c- Que no hayas aprobado la correlativa correspondiente.

d- Que debas un libro en la Biblioteca de la Facultad.

e- Si se trata de una materia negrita, que no tengas diez materias blancas aprobadas al momento de inscribirte, o que no tengas aprobada su correlativa (ya que entre negritas nunca se rompen correlativas)

f- Si la observación es de alguna materia de puntos puede ser porque al momento de inscribirte no tenías doce materias blancas aprobadas o porque no tenías aprobada su correlativa, por ejemplo, anotarte a puntos del Departamento de Privado sin tener aprobada Familia y Sucesiones e Internacional Privado.

g- Que hayan pasado más de 6 meses de la primera vez que te inscribiste a puntos y no hayas aprobado alguna de las blancas todavía, por lo que solo podés inscribirte a puntos en segunda o tercera inscripción.

h- Que hayas superpuesto 2 comisiones en los mismos días y horarios.

Si no cumplís ninguno de estos supuestos, te recomendamos acercarte al Centro de Estudiantes para poder ayudarte a determinar el motivo exacto de tu observación y asesorarte en la realización del reclamo pertinente.

ESTAMOS PARA AYUDARTE 💙

Los comentarios están cerrados.