EXIMICIÓN DE NIVEL ÚNICO DE IDIOMA

Eximición de Lecto-Comprensión


Para poder eximirte del Nivel Unico de Idioma, tenes que tener aprobado, en un plazo no superior a los cinco (5) años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, alguno de los exámenes internacionales de idioma que se detallan a continuación:

  1. Test of English as a Foreign Language (TOEFL), administrado por Educational Testing Service, cuando el alumno haya alcanzado una calificación mínima de 65 puntos en el Internet Based Test, una calificación mínima de 183 puntos en el Computer Based Test o una calificación mínima de 513 puntos en el Paper Based Test.
  2. First Certificate in English (FCE), administrado por University of Cambridge ESOL Examinations, cuando el alumno haya alcanzado el Nivel B2 o C1.
  3.  Certificate in Advanced English (CAE) o Certificate of Proficiency in English, administrados por University of Cambridge ESOL Examinations, cualquiera sea la calificación nivel alcanzado por el alumno. 
  4. Diplôme d’ études en langue française (DELF), administrado por el Centre International d’etudes pédagogiques, cuando el alumno haya el nivel B2.
  5. Diplôme approfondi de langue française (DALF), administrado por el Centre International d’études pédagogiques, cuando el alumno haya el nivel C1 o C2.
  6. Certifição de Proficiência em Lingua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras), administrado por Ministerio Educação de la República Federativa, cuando el alumno haya alcanzado el nivel Intermedio Superior, Avanzado o Avanzado Superior.

¿Cómo realizar el Tramite?

Ante todo, para poder eximirte del Nivel Único de Idioma tenes que tener todas las materias blancas y como mínimo tres de las materias negritas aprobadas (Ya que en ese momento estas habilitado para poder cursarla).

El Tramite es muy sencillo, tenes que presentar una Nota dirigida al Decano, solicitando la eximición, adjuntando a la misma un certificado original o copia de la aprobación expedido por la institución que administra y evalúa cada uno de los exámenes que indique la calificación obtenida y la fecha en la que fue rendido el examen. Te esperamos en la Mesa Azul de la Nuevo Derecho o en el Centro de Estudiantes para brindarte un modelo de nota ya impreso. 

Dicha Nota se presenta en la Oficina de Mesa de Entradas (ubicada en Planta Principal). Debes llevar tres copias de la Nota, ya que uno se lo queda la oficina, otro te lo que das vos y la otra copia la dejas en el Centro para que pueda supervisar tu tramite y así obtener un resultado positivo. 


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.