Solicitar la Re -Incorporación a la carrera

Existen tres herramientas que podés utilizar una vez que perdiste la regularidad, dependiendo de tu caso particular:


1- CARTA ANTE LA COMISIÓN DE REAMISIÓN


  • Presentar una carta destinada a la comisión de readmisión en la cual explicás de forma detallada y cronológica los motivos por los cuales no pudiste aprobar las dos materias cada dos años (condición para mantener la regularidad), acompañándola  con las pruebas pertinentes que avalen y respalden los hechos que te impidieron continuar con tus estudios, y cerrar la carta explicando porque ahora tenés una mayor estabilidad, lo cual te permitiría cursar la carrera con regularidad. En el caso de que elijas esta opción, por supuesto te ayudaremos a redactarla, así como impulsarla y defenderla en la comisión de readmisión. Es recomendable que si decidís presentarla, lo hagas cuanto antes, puesto que la comisión se reúne por cantidad de cartas presentadas. Tené en cuenta que esta carta se puede presentar una sola vez y te permite volver a la carrera con todas tus materias aprobadas.

 

  • Presentar una carta destinada a la comisión de readmisión en la cual explicás de forma detallada y cronológica los motivos por los cuales no pudiste terminar la carrera en un plazo de doce años  (condición para mantener la regularidad), acompañandola con pruebas  pertinentes que avalen y respalden los hechos que te impidieron continuar con tus estudios, y cerrar la carta explicando porque ahora tenés una mayor estabilidad, lo cual te permitiría cursar la carrera con regularidad. En el caso de que elijas esta opción, por supuesto te ayudaremos a redactarla, así como impulsarla y defenderla en la comisión de readmisión. Es recomendable que si decidís presentarla, lo hagas cuanto antes, puesto que la comisión se reúne por cantidad de cartas presentadas. Tené en cuenta que esta carta se puede presentar una sola vez y te permite volver a la carrera con todas tus materias aprobadas.

Te dejamos el link en dónde podras descargarte el modelo de la Nota:

MODELO DE CARTA ANTE LA COMISIÓN DE READMISIÓN


Te recomendamos antes de presentar la nota, pasar por la mesa azul de la Nuevo Derecho o por el Centro de Estudiantes así te ayudamos con la redacción de la nota, la corregimos o en su caso la modificamos, para poder tener así un resultado positivo. Además déjanos una copia en el Centro de Estudiantes así defendemos tu carta en la comisión de re admisión, ya que tenemos vos y voto en la misma. Desde ya, nuestro voto es SIEMPRE POSITIVO, pero lamentablemente no siempre lo es por parte de los Consejeros Graduados y de Docente, por eso te pedimos que nos dejes una copia de la Nota que presentes, así podemos estudiarla y defendarla frente a las arbitrariedades de dichos consejeros.



2- CARTA PARA COMENZAR LA CARRERA DESDE CERO


  • Presentar una carta dirigida a la Decana solicitando comenzar la carrera de cero para que se te acredite como aprobado únicamente el CBC. En este supuesto no se te contabilizarían como aprobadas durante la carrera. Esta opción puede presentarse también una sola vez. Se recomienda para aquellos estudiantes que tengan pocas materias aprobadas o hayan dejado la Facultad hace muchos años.

          Si te decidís por esta herramienta, en caso de ser Estudiante de la Carrera de Abogacía, Traductorado o Caligrafo Público tenemos el modelo de carta para facilitártelo: 

MODELO DE NOTA PARA EL COMIENZO LA CARRERA DE CERO

         En caso de ser estudiante de la carrera de Profesorado en Ciencias Jurídicas te dejamos el modelo de la nota para dicha carrera:

MODELO DE NOTA PARA EL COMIENZO DE LA CARRERA DE PROFESORADO DESDE CERO


Te recomendamos antes de presentar la nota, pasar por la mesa azul de la Nuevo Derecho o por el Centro de Estudiantes así te ayudamos con la redacción de la nota, la corregimos o en su caso la modificamos, para poder tener así un resultado positivo. Además déjanos una copia en el Centro de Estudiantes así te mantenemos al tanto del resultado de la misma.


3- RENDIR EL EXAMEN DE READMISIÓN


El mismo consiste en un caso práctico que versa sobre las materias que ya hubieras aprobado. Hay dos turnos para rendir el examen, uno en Junio y el otro en Noviembre. Si te decidís por esta última herramienta, podemos brindarte los modelos de examen y el material pertinente para que lo prepares. A diferencia de las cartas, podés presentarte al examen las veces que quieras y te permitiría volver a la carrera contabilizándote todas tus materias aprobadas, acá te dejamos el calendario de Readmisión de este año:

Primer cuatrimestre 2018

  • Inscripción: 16 y 17 de abril de 2018, personalmente en la Dirección de Alumnos
  • Publicación de listas: 4 de mayo de 2018
  • Curso de apoyo Abogacía: del 3 al 24 de mayo de 2018
  • Examen: 13 junio de 2018 (Tribunal 1) y 14 de junio de 2018 (Tribunal 2)
  • Publicación de resultados: 27 de junio de 2018 por Internet

Segundo cuatrimestre 2018

  • Inscripción: 17 y 18 de septiembre de 2018, personalmente en la Dirección de Alumnos
  • Publicación de listas: 2 de octubre de 2018
  • Curso de apoyo Abogacía: 3 al 26 de octubre de 2018
  • Examen: 14 de noviembre de 2018 (Tribunal 1) y 15 de noviembre de 2018 (Tribunal 2)
  • Publicación de resultados: 3 de diciembre de 2018 por Internet

Además te dejamos el link para que puedas visualizar toda la información pertinente AQUÍ 

Te recomendamos acercarte al Centro de Estudiantes así te imprimimos todo el material del examen de readmisión de forma totalmente GRATUITA o podes solicitarnos a traves de nuestro mail: nuevoderecho@sion.com o mensaje privado en nuestra página de facebook: La Nuevo Derecho.

 


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

 

Los comentarios están cerrados.