Sobre la legalización del Titulo Secundario

LEGALIZACIÓN del TÍTULO Y CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO o CONVALIDACIÓN en la Dirección de títulos y planes de la UBA

Tu legajo como estudiante debe completarse con la presentación de una fotocopia de tu “título y certificado analítico secundario” / “convalidación de título extranjero” LEGALIZADA por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA

Este trámite es OBLIGATORIO y puede realizarse:

  • Previo a ingresar la UBA para presentar la fotocopia legalizada en el momento de realizar la inscripción en el Ciclo básico Común.
  • Siendo estudiante, antes de finalizar el Ciclo Básico Común en la sede donde estés cursando.

PROCEDIMIENTO
– Sacar turno online:  AQUÍ
– Presentarse en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, Uriburu 950 (CABA), con el turno impreso, documento de identidad y la documentación de estudios secundarios (ver: aclaraciones) y hasta 3 fotocopias del mismo. Deberás abonar un pequeño arancel por cada copia que quieras sellar. 
– Presentar 1 fotocopia sellada a la Oficina del Departamento de Alumnos de la sede CBC donde te vas a inscribir/estés cursando según corresponda. Las otras 2 copias guárdalas para futuros trámites. 

ACLARACIONES

  • ESTUDIOS SECUNDARIOS EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS
    Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01/01/2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
    Para obtener la legalización del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda deberá solicitar turno en AQUÍ  

    Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias expedidos con posterioridad al 01/01/2010 (certificados expedidos en papel moneda) deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los emitidos desde 01/01/2010 deberán presentarse junto al analítico correspondiente.
    Para obtener la legalización de la Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires deberás solicitar turno: AQUÍ o llamando al 147.( TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ )

  • ESTUDIOS SECUNDARIOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CABA) 
    Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán sólo ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los emitidos desde 01/01/2010, deberán presentarse junto al analítico correspondiente. 
    Para obtener la legalización de la Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires deberás solicitar turno enAQUÍ o llamando al 147. ( TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ )
  • ESTUDIOS SECUNDARIOS/MEDIOS EN EL EXTRANJERO

    Se debe presentar únicamente la CONVALIDACIÓN del título secundario/medio obtenida realizada en el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina

    En el caso de los títulos secundarios para ingresar a la UBA recuerde presentar original y las fotocopias correspondientes a legalizar. La Dirección de Legalizaciones solo certifica fotocopias en blanco y negro


OFICINAS IMPORTANTES

Universidad de Buenos Aires  – Dirección de Legalizaciones 
Uriburu 950 (CABA) – Subsuelo 
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs. 
legalizaciones@rec.uba.ar 

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda 
25 de Mayo 179 (CABA) 
Lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs. 
(+ 54-11) 4339-0800 Internos: 71958 / 71960 
legalizaciones@mininterior.gov.ar

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones 
Bolívar 199 (CABA) 
(+54-11) 4342-6933 
gotyl@bue.edu.ar

Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina 
Montevideo 950 (CABA) 
Lunes a viernes de 10:00 a 12:00hs. y 14:00 a 17:00hs. 
0-800-222-8683 (+54-11) 4129-1317/1318/1431


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.