Todo lo que tenes que saber al momento de inscribirte

👉 CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE LA INSCRIBIRSE 👈


Desde la Nuevo Derecho trabajamos incansablemente para brindarte siempre la mejor información. Es por eso que queremos recordarte cómo funciona el sistema de inscripción en la Facultad:


🔹La asignación de materias se debe a tu promedio o cantidad de puntos, teniendo prioridad quienes no hayan cursado esa materia el cuatrimestre anterior sobre quienes sí la cursaron. Por tal motivo, anotarse el primer día o el último no influye en la misma.


🔹Podes inscribirte a cuatro materias o 16 puntos como máximo por cuatrimestre. En el Sistema de Inscripción tenes que marcar cuál es la cuarta materia, esa que marques como cuarta, es la que menor prioridad de asignación vas a tener.


🔹Quienes estén inscriptos al curso de intensivo y deseen cursar la misma materia en el llamado de inscripción pueden hacerlo, pero deben renunciar dicho curso intensivo en las fechas correspondientes e inscribirse en la fecha de segunda o tercera inscripción (NUNCA en la fecha de primera inscripción).


🔹Si tenés un final pendiente a Marzo/Agosto de una materia y no te vas a presentar a rendir, debés renunciar al mismo en el primer llamado de inscripción  y en el caso de que quieras cursarla durante el próximo cuatrimestre tenés que anotarte a la misma materia en la fecha de segunda o tercera instancia de inscripción (NUNCA en la fecha de primera inscripción).


🔹En el caso no querer seguir cursando una materia anual que haya dado comienzo en el cuatrimestre anterior a la inscripción, deberás renunciarla en la fecha de segunda inscripción y volver a inscribirte con la oferta actual de esta instancia.


🔹Recorda que si estas inscripto a una materia anual que comenzó en el cuatrimestre anterior y vas a continuar con la misma el próximo cuatrimestre, no te podes anotar a ninguna otra materia en el mismo horario en la que la estas cursando (tampoco tenes que volver nuevamente a inscribir a dicha materia para cursar la segunda parte durante este cuatrimestre).


🔹 Para poder inscribirse a la materia Derecho a la Integración tenes que tener todas las materias blancas y negritas aprobadas.


🔹Para poder cursar puntos del CPO, tenes que tener como mínimo 12 materias blancas aprobadas. En ese caso podes empezar a cursar puntos del Departamento de Filosofìa, Sociales y Procesal, que son comunes a todas las orientaciones. Si queres cursar puntos propios de Departamentos de Orientaciones, tenes que tener aprobada además de las 12 materias blancas, la materia correlativa al Departamento que corresponda; por ejemplo, queres inscribirte a puntos de Penal, además de tener las 12 materias blanquitas, tenes que tener aprobado la materia anual Elementos del Derecho Penal y Procesal Penal.


🔹Recorda que con 11 materias blancas aprobadas, rompes correlatividades entre las materias blancas (pero nunca rompes correlatividades entre las negritas), por ejemplo sin tener aprobado Contratos Civiles y Comerciales, pero sì 11 materias blancas del CPC, podes cursar Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, pero no Familia y Sucesiones.


🔹 Para poder inscribirse a una materia negrita, tenes que tener como mínimo 10 materias blancas aprobadas, entre ellas su correlativa.incluyendo contra


🔹Las inscripciones condicionales se realizan en la instancia de segunda inscripción y/o tercera con la oferta de cursos que se publica en dichas fechas (NUNCA en la fecha de primera inscripción).


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.