Qué significa una materia observada

Cuando una materia te sale “Observada” significa que hubo un problema administrativo con tu inscripción.


Gracias a nuestro 💻 Plan de Modernización Integral del Sistema de Inscripción 💻 logramos en el 2017  que se publique de forma online el motivo de observación de las materias, permitiéndonos a todos los estudiantes saber cuál es la causa de la observación, sin tener la necesidad de trasladarnos personalmente hasta la Facultad y brindándonos la posibilidad de solucionar el problema que lo genero desde la comodidad de nuestra casa o celular 🖥.👌


Los motivos pueden ser varios:


 Falta requisito 

En el caso de una materia del CPC, es porque no cumplís con unos de los requisitos que exige la Facultad para cursar dicha materia (Por ejemplo: para poder cursar una de las materias negritas, además de tener aprobado su correlativa, tenes que tener aprobado al menos 10 materias blancas al momento de inscribirte).
En el caso de una materia del CPO, es porque no llegas con la cantidad de materias necesarias (tenes que tener 12 materias blancas aprobadas al momento de inscribirte).

Recordá que para cursar la materia “Derecho de la Integración” tenés que tener aprobada si o si todas las materias del CPC y las 5 obligatorias del CPO (blancas y negras).

 Falta materia 

En el caso de una materia blanca o negrita, es porque no tenes aprobada su correlativa (Por ejemplo: para cursar Familia y Sucesiones al momento de inscribirte tenes que tener aprobada Contratos Civiles y Comerciales y Derecho Reales o para cursar Obligaciones Civiles y Comerciales tenes que tener aprobado Elementos del Derecho Civil).
En el caso de una materia del CPO, es porque no tenes aprobada la materia correlativa para ese Departamento (Por ejemplo: para cursar puntos del Departamento de Privado, tenes que tener aprobado al momento de Inscribirte además de 12 materias blancas, Familia y Sucesiones y/o Derecho Internacional Privado)

 Inscripto a Igual Materia 

Es porque la estas cursando en el curso Intensivo de Verano y no la renunciaste o porque tenes el final pendiente para rendir esa misma materia en la mesa libre de marzo.

 Superposición horaria 

Puede ser por una superposición de horarios con una materia anual que estabas cursando desde el cuatrimestre anterior, o que sea una superposición de horarios con una materia anual que hayas desaprobado o abandonado y no la hayas renunciado en la fecha correspondiente, o que te hayas inscripto a dos materias en el mismo horario durante el periodo de inscripción.

 Deuda de Biblioteca 

Es porque debes un libro en la Biblioteca de la Facultad. Acá te dejamos el link para que puedas verificar tu estado de cuenta en la misma: http://biblioteca.derecho.uba.ar/bibder/estadocuenta/usuario.asp


🔹 Si no es por ninguno de estos motivos e igualmente la materia te salió observada, comunícate con nosotros lo más rápido posible para que podamos resolver tu problema, ya sea a través de nuestras redes sociales, en la Mesa Azul de la Nuevo Derecho o en TU Centro de Estudiantes!🔹

LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE 

Los comentarios están cerrados.