Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para inscribirme al CBC?

Para Inscribirte al CBC necesitas:

  1. -Foto 4×4
  2. -DNI y fotocopia del DNI actualizado
  3. -En caso de que poseas tu título secundario, deberás presentar una copia legalizada por la Universidad de Buenos Aires. En el caso de que aun tu título no haya sido emitido, deberás presentar un certificado de título en trámite (original) que acredite que no adeudas ninguna materia (si cursaste tus estudios medios en el exterior deberás presentar tu título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, que se encuentra ubicado en Montevideo 950).

¿Dónde legalizo el título secundario?

El titulo se legaliza en la Oficina de Títulos y Planes de la UBA que se encuentra en Uriburu 950. Para realizar dicho trámite tenes que sacar turno por Internet a partir de las 00:00 hs. del mismo día en el cuál pretendas legalizarlo.

Te recomendamos que cuando vayas legalices 3 copias ya que vas a tener que presentar una de ellas en la Facultad cuando te vengas a inscribir. La Oficina atiende de 8:30 a 16 hs.

Acá te dejamos un el Link para que puedas pedir un turno:

TURNO AQUÍ


¿Cuántas materias puedo cursar por cuatrimestre?

Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre.


¿Cuántas horas por semana se cursa?

La carga horaria de cada materia es de 4 horas por semana, dividida en dos clases de dos horas cada una. Los días que podes cursar son: Lunes y Jueves o Martes y Viernes o Miércoles y Sábados. Te comentamos que la única materia que tiene un régimen distinto, por el cual se cursa 3 veces por semana es la materia de Semiología.


¿Regularidad y re matriculación?

Para mantener tu condición de alumno regular en el CBC debés aprobar como mínimo dos materias cada dos años académicos consecutivos (Se computa como año académico desde el 1 de abril de un año al 31 de marzo del siguiente). El plazo máximo para la aprobación de las asignaturas del CBC es de 3 años. Si perdiste la regularidad, tenés que realizar el trámite de reincorporación en Mesa de Entradas en la Sede Central del CBC, Ramos Mejía 841, 2° piso de lunes a viernes de 10 a 17 hs. El trámite se recibe en los meses de marzo, abril, mayo y junio para el segundo cuatrimestre y en agosto, septiembre, octubre y noviembre para el primer cuatrimestre. La respuesta al trámite se da por internet un día antes de la fecha de inscripción a materias según el cuatrimestre que corresponda (febrero/julio). Si no realizaste el trámite o no fuiste reincorporado, podés cursar materias como libre o por UBA XXI.



Si me fue mal en un parcial o no puedo presentarme por enfermedad, ¿Puedo rendir el recuperatorio?

Si no alcanzaste 4 puntos en alguno de los parciales o no pudiste asistir por enfermedad, podés rendir la evaluación complementaria (recuperatorio) presentando el certificado correspondiente. El docente a cargo del curso fijará fecha y hora del recuperatorio y no podrá efectuarse sino a partir del 4° día hábil posterior a la entrega de las notas del examen.


¿Cómo se promocionan las materias?

Para promocionar una materia tenés que tener una nota promedio entre ambos parciales de 7 o más.


¿Cuándo se rinden los finales?

Si el promedio de las evaluaciones es entre 4 y menos de 7, tenés que rendir un examen final en cualquiera de los 3 turnos disponibles, julio, diciembre y febrero-marzo. Las mesas de finales son consecutivas entre sí y se rinden inmediatamente después de la cursada regular de una materia. No es necesario que te inscribas, pero 10 días antes del examen tenés que chequear en la Secretaría del CBC si figuras en el listado. El calendario con las fechas suele publicarse un mes antes de la fecha en la que se va a rendir.


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.