Carreras

ABOGACÍA

La carrera de Abogacía está dividida en dos partes, el CPC (Ciclo Profesional Común) y el CPO (Ciclo Profesional Orientado). En la primera, vas a ver todas las ramas del derecho, las cuales vas a ir profundizando a medida que avances en la carrera. La segunda etapa es muy importante, porque vas a tener que elegir por lo menos una orientación en la cual vayas a especializarte. En total hay 8 orientaciones:

  • Derecho Público Administrativo
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Privado
  • Derecho Laboral
  • Derecho Penal
  • Derecho Notarial
  • Derecho Empresarial
  • Derecho Tributario

TRADUCTORADO PÚBLICO

La carrera de Traductorado Público, además de las materias del CBC, tiene exámenes de ingreso:

EXÁMENES DE INGRESO:

Para cursar las materias propias de la carrera de Traductorado (las negritas) tenés que aprobar 3 exámenes de ingreso. Son dos exámenes de suficiencia de idioma extranjero (Uno escrito y otro oral) y uno de castellano, que se rinde de forma escrita. Podes rendirlos en los turnos de mayo, septiembre y noviembre.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?:

Podrás inscribirte a los exámenes desde el momento en que te inscribas al CBC y tengas una copia de tu titulo secundario legalizada en Uriburu 950.

La inscripción es un trámite personal y se realiza en la oficina de Registro de Alumnos (Facultad de Derecho). Para los exámenes se dicta un curso de nivelación donde podrás consultar dudas y practicar los temas que se evalúan en el parcial. Si cuando terminaste el CBC, aún no aprobaste alguno de los exámenes, vas a poder inscribirte a la carrera, pero solamente podrás cursar las materias comunes a la carrera de Abogacía (blanquitas).

Gracias a un proyecto de la Nuevo Derecho, logramos extender el plazo de 1 a 2 años para aprobar los exámenes de ingreso. Vencido este plazo, quedás inhabilitado de anotarte a materias hasta que los apruebes.

CALIGRAFO

Es importante que tengas en cuenta que las materias de Calígrafo Público se encuentran ofertadas únicamente en el horario de la tarde-noche.

Desde la Nuevo Derecho hemos presentado un proyecto ante las autoridades de la Facultad de Derecho para que TODAS las materias de las carrera puedan cursarse en los tres rangos horarios (mañana, tarde y noche).


LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.