REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE o EXIMIRSE

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Tenes que tener aprobadas las 14 materias del CPC (blanquitas) y las 5 materias obligatorias del CPO (negritas) además de un mínimo de 20 puntos. La temática del práctico elegido no tiene que ser necesariamente la misma que la de tu orientación.


INSCRIPCIÓN CONDICIONAL AL PRÁCTICO

En este caso no te podes inscribir en Primera Inscripción.

Podés inscribirte al práctico de forma condicional en segunda y en tercera inscripción en los siguientes
supuestos:

  • Tenés todas las blancas aprobadas, por lo menos 20 puntos y te falta una materia negra.
  • Tenés todas las materias blancas y negras aprobadas y te faltan 4 puntos o menos.

Esa materia negra o los puntos faltantes tienen que ser aprobados en el próximo llamado a libres (marzo o agosto según corresponda) o en el curso intensivo.

Este logro, conseguido por la Nuevo Derecho y los estudiantes, fue muy importante ya que permitió la flexibilización del plan de estudios y generó que tuviéramos la posibilidad de avanzar de forma más rápida en la carrera, logrando un nuevo derecho para todos los estudiantes frente a las distintas trabas burocráticas que existían en nuestra Facultad.


REQUISITOS PARA EXIMIRSE

Podés eximirte de cursar la práctica profesional si trabajaste tres o más años en el Poder Judicial de la Nación, de las Provincias o del Ministerio Público desempeñando con carácter efectivo cargos en Tribunales, Asesorías, Defensorías o Fiscalías de cualquier instancia, hasta un año antes del pedido de la eximición. Este trámite se realiza a través de una nota dirigida a la Decana acompañada con un certificado expedido por la superintendencia del organismo correspondiente que acredite dicha situación. En el caso de que quieras eximirte, te recomendamos pasar por el Centro de Estudiantes o la mesa azul de la Nuevo Derecho para que te brindemos el modelo de nota y te ayudemos con el trámite.

Ver resoluciones importantes:

  1. Resolución 339/94
  2. Resolución 942/90
  3. Resolución 10167/98

LA MEJOR INFORMACIÓN SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.