Guía de Tramites durante su cursada

EN CASO DE PERDER LA REGULARIDAD

En caso de perder la Regularidad en el Pràctico tenes que presentar una Carta Dirigida a la Decana, explicando los motivos por los cuales tuviste más de tres faltas en un mes, adjuntando Prueba Documental de lo mencionado, por ejemplo si fue por una cuestión de enfermedad adjuntar los Certificados Médicos que lo acredita. Te recomendamos pasar por el Centro de Estudiantes o la Mesa Azul de la Nuevo Derecho así te damos un Modelo de Carta y te ayudamos a redactactarla. Dicha Carta se presenta en Mesa de Entradas, por lo general la respuesta esta dentro de los 15 días hábiles desde que la presentaste. Mientras tanto es Obligatorio seguir asistiendo a las clases prácticas y teóricas del Práctico.

CAMBIO DE HORARIO POR UNA CUESTIÓN LABORAL

La única forma de cambiar de Práctico, una vez asignado, es por motivos laborales. Puede ser por encontrar un empleo en el horario en el que estas inscripto en el Práctico o porque te modificarón los horarios de trabajo en un horario que no te permite cursar el mismo. Para realizar este Trámite tenes que presentar una carta dirigida a la Decana solicitando el cambio, adjuntando un Certificado de Trabajo que acredite tus horarios laborales y un Formulario PS 6.2 (Que se descarga de la página de ANSES y lo completa tu empleador). Te recomendamos pasar por el Centro de Estudiantes o la Mesa Azul de la Nuevo Derecho así te damos un Modelo de Carta y te ayudamos a redactactarla. Dicha Carta se presenta en Mesa de Entradas, por lo general la respuesta esta dentro de los 15 días hábiles desde que la presentaste.

En cualquiera de los dos trámites mencionados, la Facultad le va a solicitar al Docente a cargo de la comisión del Práctico asignado, un informe detallado de tu desempeño en la cursada, el cual se va a tener en cuenta al momento de otorgar la respuesta y en el caso de cambio de horario por trabajo será enviado al Docente del Nuevo Práctico asignado.

CERTIFICACIÓN DE CBC

El “Certificado definitivo del CBC” tiene como finalidad adelantar el tiempo de duración del Trámite de Titulo Definitivo de Abogacía (en caso de que no hayas realizado el Titulo Intermedio de Bachiller), agiliza el tiempo que el Titulo trancurre en el CBC verificando los datos del estudiante.

Para poder Tramitarlo tenes que tener 32 puntos aprobados (los cuales tienen que aparecer en el Centro de Consulta Personal) y estar cursando el Segundo Cuatrimestre del Practico. El mismo se tramita en la Oficina de Títulos, ubicado en Planta Principal de la Facultad.

Aqui te dejamos la Documentación que tenes que presentar:

  • Fotocopia del Titulo Secundario legalizado en Uriburu 950.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Completar un Formulario que se entrega en la Oficina de Títulos.

Sólo en caso que corresponda también debes adjuntar en el Sobre de papel Madera:

  • Original UBA XXI legalizado en Uriburu 950
  • El número de resolución en caso de tener equivalencias realizadas de CBC por otra carrera.
  • El número de resolución de la eximición del práctico .

EXIMICIÓN DE LAS CLASES DE LOS MIÉRCOLES POR UN CUATRIMESTRE

Te podes eximir de las clases teóricas de los días Miércoles por un cuatrimestre si aprobaste alguno de los dos Cursos de Procuración, sea Curso de Procuración General o el Curso de Procuración Administrativa del Departamento de Práctica Profesional (Resolución 3872/06).

Este trámite se realiza a través de una nota dirigida al Decano. Te recomendamos acercarte al Centro de Estudiantes o a la mesa azul de la Nuevo Derecho así te damos un modelo de nota para dicha solicitud.

Toda esta documentación se entrega en un sobre de papel madera tamaño oficio

Los comentarios están cerrados.