✈🌎PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL🌎✈

¿Sabías que nuestra Facultad cuenta con Programas de Intercambio con las Universidades más importante de todo el mundo?

Te contamos todo lo que necesitas saber para poder participar y cumplir tu sueño de formarte en el exterior. 

Desde la Nuevo Derecho nos parece importante mantenerte al tanto de toda la información para que vos puedas acceder a la mejor formación posible. Nuestra querida Facultad cuenta con tres Programas de Intercambio, donde ofrecen a los estudiantes asistir durante un semestre académico a una universidad extranjera y constituyen una oportunidad de intercambio cultural y académico inigualable.

En todos los casos las materias que los estudiantes de la Facultad cursen en las instituciones del extranjero son reconocidas como válidas en el marco del Plan de Estudios de su carrera en la Facultad de Derecho.

Se prevén subsidios para todas las plazas ofrecidas con el propósito de financiar parcialmente los gastos de traslado, alojamiento y manutención, así como la eximición de la matrícula en la universidad de destino, de modo de asegurar que todos los estudiantes estén en condiciones de acceder a ellas.

Como te adelantamos, la Facultad cuenta con tres Programas de Intercambio, hoy vamos a arrancar contándote sobre el Programa de Intercambio de la Facultad de Derecho.

En primer lugar te contamos que para ser seleccionado tenés que sí o sí estar cursando el CPO, además los estudiantes seleccionados son eximidos del pago de la matrícula en la Universidad de destino y reciben un subsidio para poder cubrir sus gastos de traslado y una ayuda económica destinada a solventar total o parcialmente los gastos de durante la estadía.

En la última convocatoria se seleccionaron 21 estudiantes para las algunas de las siguientes Universidades Boston University, School of Law, Boston, Estados Unidos; Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania; Cornell University Law School, Nueva York, Estados Unidos;New York University, Nueva York, Estados Unidos; SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT, París; The University of Texas, School of Law, Austin, Estados Unidos;Tulane Law School, New Orleans, Estados Unidos;Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España; Università degli Studi di Milano, Milan, Italia Université Catholique de Louvain, Louvain, Bélgica; Université Paris Ouest Nanterre La Défense, Paris, Francia entre otras.

El Programa de Intercambio de la Facultad de Derecho realiza convocatorias una vez al año en los meses de agosto/septiembre para seleccionar a los estudiantes que viajarán el año siguiente. Para poder participara además de ser alumno regular de la carrera de abogacía y haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común a la fecha de cierre de la convocatoria debes contar con 7 puntos de promedio a la fecha de cierre de la convocatoria.

Además debes presentar el formulario de solicitud de inscripción; en un sobre cerrado (de un tamaño que no supere el formato A4), la nota que acompaña al formulario de solicitud de inscripción; Currículum Vitae completo, detallando antecedentes en extensión, investigación y docencia (cuando corresponda); Impresión del Listado de Materias Rendidas en el Centro de Consulta Personal (firmada con carácter de declaración jurada); Copia impresa y firmada de las Condiciones Generales del Programa de Intercambio.

Para ser seleccionado deberás cumplir con ciertos requisitos

Si la Universidad extranjera dicta clases en idioma: francés, inglés e italiano, el proceso de selección consta de las siguientes 3 etapas.

La primera etapa consiste en un examen de compresión de textos, audios y escritura.

En la segunda etapa los estudiantes que en la primera etapa alcancen un nivel mínimo que asegure que cuentan con las competencias lingüísticas necesarias para participar del programa, accederán a la segunda etapa en la que deben rendir un coloquio jurídico en lengua extranjera.

La última etapa consiste en una entrevista personal con cada uno de los postulantes.

Si la Universidad extranjera dicta clases en idioma español el proceso de selección consta de las siguientes 3 etapas.

En la primer etapa los aspirantes deberán presentar una monografía o ensayo en español sobre un tema jurídico de su elección. Máximo 15 páginas (Fuente Times New Roman 12, Interlineado Sencillo), debe incluir notas a pie de página y una bibliografía que permitan identificar las fuentes consultadas en la elaboración. Las monografías o ensayos presentados deberán ser de autoría exclusiva del estudiante, no pudiendo ser previamente supervisadas por un docente ni haber sido previamente publicadas.

En la segunda etapa los aspirantes aspirantes que obtengan la máxima calificación, pasaran a presentar un coloquio jurídico del tema desarrollado en este ensayo o monografía.

Al igual que en los casos donde las universidades dictan clases en otro idioma se realiza a través de una entrevista personal con cada uno de los postulantes.

Para más información estate atento a nuestras próximas publicaciones o consultanos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

TE ESPERAMOS!

JUNTOS HACEMOS MAS

Los comentarios están cerrados.