💯📝 100 PROYECTOS PARA MEJORAR LA FACULTAD💯📝

La Nuevo Derecho es la agrupación que mas trabaja por los todos los estudiantes de la Facultad, siendo la única agrupación capaz de proponer, trabajar y lograr soluciones concretas a los problemas que nos afectan a todos. Solamente en lo que va del año ya hemos presentado mas de 100 proyectos en el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo es el órgano mas importante de nuestra Facultad y cumple la función de co-gobierno de la misma. Este es un cuerpo colegiado integrado por 16 Consejeros Directivos, junto al Decano/a y Vicedecano/a, agrupados en 3 claustros diferentes compuestos por: 8 docentes, 4 graduados y solamente 4 estudiantes. En él se tratan los temas más relevantes de la Facultad como el Presupuesto, el Plan de Estudios, los Proyectos presentados y se toman las decisiones que definen el modelo de Facultad que queremos.

Actualmente, el Consejo Directivo, está integrado por una mayoría, casi total, del radicalismo (UCR) en sus distintas expresiones. Esto ha generado muchas veces una dificultad a la hora de consensuar políticas que nos beneficien a todos los estudiantes y más aún, en la medida que éstas afecten los intereses de los demás claustros. Aún así, esto nunca ha sido un impedimento para que la Nuevo Derecho y los estudiantes hayamos logrado JUNTOS los avances más importantes de los últimos años. Este 2017 se renuevan todas las autoridades del Consejo Directivo en general y nuestros representantes en el claustro estudiantil en particular.

Gracias al trabajo implacable llevado adelante por nuestros Consejeros y fundamentalmente gracias al apoyo de todos los Estudiantes, hemos logrado aprobar iniciativas que mejoraron y seguirán mejorando significativamente nuestro transcurso por la Facultad como es: el Reglamento General de Cursos, el Nivel Único de Idioma, que unificó los 3 niveles de lectocomprensión correlativos que existían y que retrasaban injustamente la finalización de la carrera a una gran cantidad de estudiantes, la creación de los cursos intensivos de Invierno y Verano, la Inscripción Condicional al Práctico, la posibilidad de cursar 4 materias en ambos cuatrimestres, el Práctico de 18 a 20hs, las Renuncias por Internet, la creación del Centro de Consulta Personal, la Inscripción On-line a materias, las Becas de Transporte, la Licencia Académica para embarazadas, la Inscripción Condicional a las materias correlativas de Invierno y Verano, la Publicación de los Motivos de Observación entre muchas cosas más.

Estamos convencidos de que este año, con el respaldo de los estudiantes al trabajo serio y responsable de la Nuevo Derecho, vamos a lograr tener una nueva mayoría estudiantil en el Consejo Directivo. Una mayoría que represente pura y exclusivamente nuestros intereses como estudiantes, y fundamentalmente que nos permita seguir avanzando JUNTOS, con más fuerza que nunca, hacia un Facultad más justa e inclusiva. Hacia una Facultad que nos tenga a todos los estudiantes como su principal prioridad. Hacia la Facultad que nos merecemos.

Todas las semanas vamos a mostrarte diferentes proyectos de los que hemos presentado, resultados del trabajo que no para, para que puedas conocer cuales van a ser TUS próximas conquistas de la mano de la Nuevo Derecho.

PORQUE JUNTOS HACEMOS MAS

Los comentarios están cerrados.